jueves, 1 de noviembre de 2007

De la Selva al Desierto

Joshua Tree National Park

Mi experiencia con la aduana en Charlotte contrasta ampliamente con el trato que he recibido en California. Que se puede decir cuando todo el personal y voluntarios del IBRRC (Centro Internacional de Rescate e Investigación de Aves) te atienden tan bien y ayudan en todo lo posible... me invitan a cenar, me llevan a conciertos (los Black Crowes, increibles) y hasta a ver pájaros! De hecho como el Centro no dispone de ningún lugar para dormir me alojo en casa de Terry, que va dando techo a quien quiera que lo necesita. Todo lo que pueda decir es poco en este sentido.

Fue un cambio bastante brusco pasar de estar monitorizando en el campo los halcones a realizar un trabajo bastante más activo como el de un centro de recuperación. Ahora voy cogiendo el ritmo, pero han pasado casi dos años sin trabajar en un centro y se nota bastante. Cuando llegué no había demasiados ingresos pero ahora el trabajo diario se está animando con las aves invernantes que van llegando a California.

El IBRRC tiene dos centros de recuperación fijos, en San Francisco y en Los Angeles, aparte de otro en Alaska que solo activa en caso de derrames de petróleo. Aparte de contribuir al rescate de la fauna local, el personal capacitado del IBRRC se suele desplazar a cualquier lugar del mundo en casos de derrames de petroleo, como el del Prestige en España. Tenéis más información en esta página: http://www.ibrrc.org

Trabajan casi exclusivamente con aves marinas y acuáticas en general. Por el momento he tenido la suerte de haber trabajado con piqueros enmascarados, avetoros o colimbos... y aprender de primera mano de auténticas máquinas de la rehabilitación de este tipo de aves, que son muy difíciles de manejar y que requieren unas instalaciones y cuidados muy especiales.

Piquero Enmascarado (Sula dactylatra) bajo anestesia

Con Heather, la veterinaria, operando mano a mano un ganso... apostamos a ver quien acababa antes. Perdí, claro. Puristas abstenerse hacer comentarios acerca de pijama, bata o similares... la camiseta de Led Zeppelin es perfecta para cirugías

Después de todo el ganso pudo contarlo

En mis días libres tengo la oportunidad de conocer LA y alrededores. Es una suerte que a los internos nos dejen un coche porque es prácticamente imposible moverse por la ciudad (o fuera de ella) si no dispones de uno. Calles enormes, distancias enormes... también coches enormes, que lo invaden todo. Se usa el coche continuamente y apenas ves gente caminando por las calles (excepto cuando pasas por el centro de LA y ves a un montón de sin techo).

Hollywood Boulevard, el sumum de la horterada, con sus estrellas, sus huellas en el teatro chino, sus soldados imperiales...

En la costa he podido visitar Santa Barbara, con sus famosos embarcaderos y su aire mediterráneo, algunos edificios de aire colonial, herencia del pasado español.

Santa Barbara, buenos tacos y enchiladas por aquí

Rayadores Americanos (Rynchops niger) en el puerto de Santa Barbara. Deslizan la parte inferior del pico en el agua hasta que detectan un pez

Esta misma semana he podido impregnarme del paisaje desértico de Joshua Tree, uno de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos. Recibe su nombre del árbol Yucca brevifolia, Árbol de Josué en español, y está circunscrito dentro del desierto de Mojave.

Aquí es cuando me entró nostalgia de mis tiempos de molinero

Disfrutando de la carretera en el interior del Parque Nacional de Joshua Tree

El desierto te regala algunos paisajes espectaculares, las fotos no hacen justicia desde luego

Perdido en medio del desierto con mi jeep... que felicidad!

uy, se me olvidaba poner esta foto

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquiera diría no lo del pijama, sino lo del mantel de al lado...

Muy chulas las fotos, a ver si nos pones más, perezoso!

Anónimo dijo...

Hola Yeray, como se notaba tu ausencia, cada día miraba y nada, pero veo que vuelves a deleitarnos con lo que nos cuentas,muy bonitas las fotos y veo que sigues superfeliz con todo lo que haces, eso está bien, espero seguir leyéndote.un besito.

Fernando dijo...

Menos mal!!! Yo todos los días mirando a ver si ponias algo y nada.
Crei que te habían "trinkao" en otra aduana y que ya no salías.
En el desierto ese hay correcaminos Geococcyx californianus? yo kiero verlo :'(
Weno a ver si es verdad que estás trabajando un poco,pero de todas formas actualiza esto mas frecuentemente que nos tienes abandonaos.
Por cierto los molinos esos ya los ha cogido el jefe...
Un abrazo.

Unknown dijo...

ke paxa:

Pues sí,pobrecito que te dejan un jeep... solo decirte, que ya mismo te toca volverte,jeje.

Anónimo dijo...

Belize huracanes....., California incendios...., ahora vertidos en la mar.................
¡¡¡¡¡¡socorro!!!!!!! que viene para Navidad y hasta el niño nos cogerá "cagalera"
Yeray, no serás "cenizo"?

Besazos y no hagas caso, ven que te espera el menú "javierito".
txus

Blanca dijo...

Que tal Yeray ? Muy guay todo lo que cuentas y bonitos esos sitios que estás conociendo. Si no fuera por las 15 horas de vuelo aprovechaba la semana de la consti para visitarte pero, la verdad, sólo de pensarlo me da el sofocón.
Un beso fuerte, fuerte. Ciao.

Unknown dijo...

¡¡Chico!! ¡¡¡Qué envidia me das!!! Eso que haces me gusta mucho. ¡¡Disfrúta todo lo que pueda y mantenos informados!!

Unknown dijo...

Hola colega ya era hora que te dejaras caer, muy bonitas las fotos y los comentarios, por aquí todo igual sigue disfrutando todo lo que puedas y espero que vuelvas como el turrón, por NAVIDAD.
UN BESAZO FUERTE