viernes, 29 de enero de 2010

¡Nuevo Blog!

Llevo ya tiempo pensando en empezar a escribir periódicamente un blog. Con las redes sociales como herramientas y un dispositivo tan eficaz como Google Reader para mantenerse al tanto de las actualizaciones en blogs, periódicos y resto de páginas de toda temática en internet, es muy fácil que surjan temas para meditar y conversar. Un blog puede ser, creo yo, una buena manera de amplificar los contenidos que a uno le interesen.

Pero espera... ¡Yo ya tengo un blog! Un blog que se creó con la idea de mantener al tanto de mis viajes y demás sucesos intrascendentes a quien le pudiera interesar. En especial a los que en esos momentos estaban al otro lado del Océano Atlántico. Después de casi cuatro años fuera, es inevitable que se instaure cierta rutina, con lo cual hay menos cosas interesantes que contar, y la verdad, muchas veces uno no tiene ni tiempo ni ganas.

Para evitar la desidia y al mismo tiempo satisfacer ese deseo de comunicar esas cositas que van pasando o pensando, voy a mantener las entradas cortitas.... todo lo posible. Meter menos fotos, que para eso hay otros dispositivos mejores como Flickr (y además hay un enlace a la derecha de esta columna ¿Para que repetirse?). Y - he aquí el mayor desafío - ¡Escribir periódicamente todas las semanas!

De momento ya he hecho unos arreglitos. He cambiado el diseño y he añadido un subtítulo: Blog sobre Ecología y Globalización. En realidad los blogs se usan, más que nada, para pintarrajear en la red las obsesiones de cada uno. La mía son, evidentemente, las aves. Pero si se quiere hablar de aves no se puede dejar de lado ni su entorno ni su mayor problema (o sea, nosotros). En realidad he añadido estos conceptos tan amplios para hablar de lo que me de la gana. Que es de lo que trata un blog al fin y al cabo ¿no? Hablar de lo que a uno le da la gana. Pues a eso vamos...

2 comentarios:

Jon dijo...

Ese proposito de nuevo año aguanta una semana! Al tiempo!

Que si no es así, con gusto me pasaré por aquí…

Cris dijo...

Ole!!.. actualizaciones semanales :)