lunes, 21 de febrero de 2011

Entre Templos y Tigres - Seguimiento de Buitres en la India

English Version Here!

¡Namaste!

El sacerdote nos recibe con el Añjali Mudra, el saludo convencional en la India

Templo en la ciudad de Orccha

La Crisis de los Buitres Asiáticos, como se ha llegado a conocer, es una de las historias más fascinantes en la conservación de la fauna salvaje. Los buitres en el sur de Asía estaban muriendo a miles, y poblaciones enteras estaban desapareciendo. Finalmente, se descubrió que una droga llamada Diclofenaco, usada ampliamente en el ganado hacía el final del siglo pasado, era la principal causa. The Peregrine Fund resolvió este misterio y ahora este medicamento ha sido prohibido en India, Nepal y Pakistan. Hasta hoy, TPF continua monitorizando las poblaciones de buitres en la India.

Patrick Benson y Munir Virani censando buitres en el río Chambal
 
El Zorro Volador Indio es fácil de ver en la ribera del Chambal
 
He querido participar de alguna manera en este proyecto desde que lo conocí. El pasado noviembre, tuve la enorme suerte de poder acompañar a Patrick Benson y Munir Virani en una de sus visitas a la India.
 
 Buitres Indios en la ciudad de Orccha - La razón por la cual estamos aquí

Fue un viaje muy intenso, repleto de experiencias y sensaciones. Es dificil decir cuales fueron los mejores momentos: navegar por el Río Chambal, descubrir la belleza de Ranthambore, ver los buitres indios criar en los palacios de Orccha, vivir la excitación de ver mi primer Tigre y mi primer Pigargo de Pallas, pasar la noche entera en la estación de tren de Jhansi, sumergirme en los enormes vertederos de Bikaner y Jodhpur donde vimos miles de rapaces... y la comida... la comida era deliciosa.

La India Rural: un pastor en Rajastán y una mujer agricultora en Madhya Pradesh

 
 Rapaces y más rapaces. Estos son bellos ejemplares de Águila Variable y Shikra

No solo hay rapaces - Urraca Vagabunda y Suimanga Asiático


El tigre se dejó ver en varias ocasiones en el Parque Nacional de Bandhavgarh - Un privilegio poder verlo de muy cerca

Pasamos la noche en la estación de Janshi debido a un "ligero" retraso en los trenes - Las ratas amenizaban el rato

Una experiencia increíble donde tuve la suerte de contar con la compañía de unas excelentes personas. Muchas gracias a Munir, Pat, Pranay y Teeku por soportarme durante el viaje y regalarme su amistad.
 
 La vida en las ciudades: amanece en Jodhpur y parada para el té

 
Los últimos días fueron un delirio en la observación de rapaces - sobres estas lineas un Águila Esteparia joven y un Halcón Yággar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I guess you will want to put a facebook button to your website. I just bookmarked this article, however I must do it by hand. Simply my suggestion.

Anónimo dijo...

THX for sharing