lunes, 13 de agosto de 2007

Hidden Valley Inn

La vida en el campamento no se hace pesada, exceptuando algunos momentos en los que los halcones están inactivos, hace un calor infernal y no se mueve una brizna de aire, o te acosan los insectos. Además, por muy largo que se haga el día siempre nos queda el reposo del guerrero: Hidden Valley Inn.

La luna llena desde el campamento se ve espectacular

HVI está situado en el interior de un pinar relicto de Pinus caribaea, único en Centroamérica. El Mountain Pine Ridge es un importante foco de endemismos debido a su alta elevación y a su peculiar geología. Dentro del Mountain Pine Ridge, por cierto, es donde Francis Ford Coppola tiene su propio “lodge”, Blancaneaux Lodge, que es lo más caro del mercado. Tiene su propia pista de aterrizaje para todos los millonetti que vienen a pasar el fin de semana, así que os podéis hacer una idea.

El complejo donde nos alojamos está constituido por un edificio principal donde están la recepción, el restaurante, el bar, la biblioteca… y unas pocas cabañas. Nos quedamos en la cabaña reservada para los invitados. Al lado del restaurante está la piscina y ¡el yacuzi! Aquí os dejo el enlace del “resort” con algunas fotos.

http://www.hiddenvalleyinn.com/

Los Azure Crowned Hummingbird se suelen ver alrededor de las cabañas


Uno de los huespedes habituales en las noches lluviosas

Pero el mayor lujo de HVI son, sin duda, los senderos que lo rodean. Transcurren entre multitud de arroyos y pozas, cascadas y selva. La zona es conocida por ser un enclave importante para el Halcón Pechinaranja, el Zopilote Rey, El Búho Estigio y el Jaguar.







¿Un bañito en la Cascada de las Mariposas?





Los senderos a veces se internan en una espesa selva lluviosa

King Vulture Falls está a poco más de media hora caminando de Hidden Valley
Marta y Erin están controlando un nido de Halcón Pechinaranja

Hace un par de semanas Erin y yo pudimos visitar las ruinas mayas de “Caracol”, situadas en el margen sur del Mountain Pine Ridge. En su punto álgido, la ciudad estado de Caracol tenía una población de unas 150.000 personas, mas de la mitad de la población total de Belice en la actualidad. Esta antigua ciudad rivalizaba con la ciudad de Tikal, que aparentemente, después de varias guerras, fue tomada por Caracol, lo cual da una idea de la importancia e influencia de Caracol en el mundo maya.

Vista de la Plaza B, desde lo alto del Palacio del Cielo, la estructura creada por el hombre más alta de todo Belize

Al otro lado se abre la selva...impresionante

Este basilisco estaba cavando un hoyo en medio de las ruinas. Nos vio... y siguió cavando

Desgraciadamente, hoy en día no se puede visitar Caracol de cualquier manera. Es necesario formar parte de un convoy custodiado por varios coches militares. Los últimos años los asaltos a los coches de turistas eran tan frecuentes que el Gobierno beliceno tuvo que restringir el acceso. Mientras íbamos a Caracol, el guía nos contaba como había sido asaltado por los bandidos armados con machetes, llevándose absolutamente todo lo que podían, coches incluidos.

Nosotros no vimos ni rastro de los bandidos. Por esta vez, tuvimos suerte.

5 comentarios:

FIDELA dijo...

QUE LUXOURIUS CHICO, QUIEN TE VIO Y QUIEN TE VE, Y ESO QUE SOLO ERES COOPERANTE DE ESOS CUATRO PAJAROS (TRES)¿ CÓMO VIVE EL RESTO?.

Maite dijo...

¿Cómo has sacado esa foto de la luna?!!!!!

Blanca dijo...

Que tal Yeray ?. Yo también me pregunto como has sacado la foto de la luna, la amplié y me pareció magnífica. Tienes cámara nueva ?, la tuya no parecía tan buena.
Hoy tenía el día un poco tonto y he dedicado un buen rato a visitar el refugio de Francis Ford Coppola, reserva una semanita que voy a descansar y de paso a verte.
Maite, un beso fuerte. Fide, a ti te veo mañana.
Besos Yeray, cuidate de todos esos bichos.

jon dijo...

aupa yeray! diles a tus bichos que se agarren y mucho cuidado con dean!

Blanca dijo...

Eso, y tu también agarrate bien que parece que va fuerte la cosa.